Sensor de Humedad del Suelo

097199

Nuevo

Obtén los valores de humedad de suelo de manera simple y confiable.

5 artículos

Disponible

$1.99

INFORMACION

Este sensor utiliza 2 electrodos que pasan corriente a través del suelo, la resistencia entre los electrodos dependerá de la humedad del suelo, por lo que para un suelo muy húmedo tendremos una resistencia muy baja (corto circuito) y para un suelo muy seco la resistencia será muy alta (circuito abierto).

El electrodo va conectado a una tarjeta de acondicionamiento (YL-38) en la cual un OpAmp en modo comparador nos entrega una salida digital y otra analógica. La salida digital se activa cuando el nivel de humedad es menor al deseado, este nivel se puede regular con el potenciómetro de la tarjeta. La salida analógica nos entrega un voltaje desde 0V para un suelo muy húmedo hasta 5V para un suelo muy seco.

Este sensor es ideal para monitorear el nivel de humedad de tus plantas y así recordar cuando necesitan ser regadas o incluso para realizar un sistema totalmente automatizado de riego. Si el sistema se conecta a internet podríamos controlar/monitorear nuestro jardín desde cualquier lugar del mundo!


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Voltage de Alimentación: 3.3V - 5V
  • Voltage de la señal de salida: 0~5V (Analógico)
  • Salida digital de comparador
  • Corriente: 35mA
  • Tamaño: 60x20x5mm
  • Superficie de electrodo: Estaño

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Sensor de Humedad del Suelo

Sensor de Humedad del Suelo

Obtén los valores de humedad de suelo de manera simple y confiable.

Productos relacionados

Superior